CRISMOL > CONSTRUCCIÓN
La utilización de vidrio reciclado en la fabricación de algunos elementos de construcción está bastante extendida, debido a que el vidrio confiere un toque estético que no puede darse con otros materiales. Los diferentes colores disponibles perduran en el tiempo, aunque los materiales sean pulidos o estén a la intemperie.
Un ejemplo cercano es la utilización de vidrio azul marino en la construcción de la fachada de nuestra fábrica de Muel. [foto]
Fabricación de encimeras de cocina: el vidrio Crismol® se utiliza como agregado en la fabricación de superficies aglomeradas, a las que confiere cualidades estéticas de color y profundidad, consiguiendo acabados únicos y totalmente personalizables.
Fabricación de pavimentos en continuo: el uso de vidrio reciclado para la fabricación de pavimentos en continuo está muy extendido, puesto que éste confiere diferentes colores al acabado con la resina, que puede ser aplanada o pulida para conseguir diferentes texturas, sin perder el vidrio su color original.
En FCC ámbito – Reciclaje de vidrio colaboramos con empresas punteras en la fabricación y aplicación de pavimentos en continuo, para elaborar una superficie resistente y decorativa apta para uso industrial, doméstico, tanto para el exterior como el interior.
Pavimentación a base de cementos o asfaltos: la utilización de vidrio reciclado en la fabricación de cementos y asfaltos para la construcción hace que estos materiales tengan mejores propiedades de fluidez, refracción o un color más intenso, además de tener un componente ecológico al disminuir con su uso la necesidad de materias primas vírgenes. También se está desarrollando actualmente la utilización de vidrio reciclado en la fabricación de morteros, ladrillos, tuberías, etc.