HOME > Productos > Vidrio CRISMOL®> Aplicaciones
Construcción
El vidrio reciclado Crismol® se utiliza con fines estéticos y aislantes en diversos elementos constructivos. Los diferentes colores disponibles perduran en el tiempo aunque los materiales estén a la intemperie.
Decoración de superficies verticales
El vidrio Crismol® puede ser aplicado sobre superficies verticales para conferir un color y textura únicos.
Un ejemplo cercano es la utilización de vidrio azul marino en la construcción de la fachada de nuestra fábrica de Muel.
Fabricación de superficies sintéticas de cuarzo
El vidrio Crismol® se utiliza junto con cuarzo molido, como materia prima en la fabricación de tableros de cuarzo sintéticos, proporcionándole cualidades estéticas de color y profundidad. Estos tableros, respetuosos con el medio ambiente, se fabrican mediante tecnología Breton o similar.
Toda la gama de vidrios Crismol® se suministra a los principales fabricantes del mundo de encimeras: vidrio espejo, vidrio transparente incoloro, vidrio verde oscuro, vidrios opacos de colores...
Estas superficies son ecológicas, resistentes y con formas y acabados personalizables, dando lugar a encimeras de cocina, revestimientos de lavabos, suelos, etc.
Fabricación de pavimentos en continuo a base de resinas
El vidrio Crismol® es el aditivo perfecto para profundidad a este tipo de pavimentos, fabricados con una combinación única de vidrios, pigmentos y resinas.
Las empresas especialistas en este tipo de superficie ofrecen diferentes acabados, pulido o sellado, consiguiendo así la textura adecuada para cada uso: centros comerciales, naves industriales..., y puede instalarse tanto en el exterior como el interior.
Elementos constructivos a base de cemento
Durante el proceso de fabricación de morteros, se puede añadir vidrio reciclado Crismol® para mejorar su grado de aislamiento térmico.
De esta forma se producen ladrillos aislantes y tuberías, como se aprecia en la fotografía derecha, cuyo recubrimiento vítreo ha sido desarrollado por un equipo de técnicos especializados que participan en un proyecto Europeo de sostenibilidad de materiales.
Filtración de agua
El vidrio Crismol® es el medio filtrante perfecto para reducir la carga contaminante del agua de piscinas.
Su cualidad de no porosidad, dificulta la proliferación de algas y bacterias en el lecho filtrante, disminuyendo así el consumo de productos químicos en la limpieza del filtro.
Además al ser un material puro y de origen industrial, está garantizada la total ausencia de impurezas en el mismo.
Chorreo de superficies
El vidrio Crismol® se utiliza desde hace muchos años para la limpieza y tratamiento de superficies. En concreto se utiliza como material de chorreo para la limpieza y restauración de fachadas, así como para el tratamiento de superficies metálicas, especialmente el acero inoxidable.
Decoración
El vidrio Crismol® tiene múltiples aplicaciones como material coloreado y traslúcido para su uso en jarrones o vasos artísticos, frascos de perfume, lámparas, puertas, acuarios o en bandejas de aseo o cualquier otro elemento de menaje que requiera un toque de color.
Diseño de jardines e interiores
La utilización de vidrio Crismol® de diferentes colores en sustitución a las piedras o arena en zonas ajardinadas permite a los diseñadores de jardines crear auténticas obras de arte con estilo propio.
En FCC ámbito – Reciclaje de vidrio colaboramos con Estudios de Arquitectos y Paisajistas para ofrecerles el vidrio de color deseado en el tamaño oportuno para cada tipo de pavimento o suelo: jardines, parterres, caminos, etc.
Aditivo en pinturas
El vidrio Crismol® se utiliza como aditivo de diversos tipos de pinturas y materiales líquidos, puesto que les confiere mayor fluidez y propiedades refractarias específicas, así como un acabado rugoso de su superficie una vez secado el material.