HOME > Innovación > Más proyectos

Participamos en numerosos proyectos para mejorar la protección del medio ambiente durante nuestra actividad. Algunos ejemplos son:

  • Recogida selectiva urbana e industrial, siendo pioneros desde sus orígenes de dicho modelo de recogida en Aragón. Las rutas que realizan los camiones grúa se optimizan continuamente, para asegurar el menor impacto posible en la calle y minimizar el gasto de combustible.
  • Educación medioambiental mediante visitas culturales a nuestras plantas de reciclaje de vidrio, donde se explica "in situ" todo el proceso del tratamiento y la producción de calcín. También realizamos charlas educativas sobre el reciclado de vidrio en centros educativos y universidades.
  • Diversos proyectos de innovación del proceso de reciclaje de vidrio: Nuestras plantas de producción cuentan con la más avanzada tecnología, diseñada por nuestro departamento de I+D+i del Grupo FCC, cuyo compromiso permanente con el medio ambiente, nos ha llevado a ser líderes mundiales en proyectos sostenibles.

Nueva línea de tratamiento de vidrio, innovación tecnológica

En el año 2018 hemos finalizado las obras de mejora de la línea de tratamiento de vidrio en nuestra planta de Cadrete (Zaragoza), que nos han situado a la vanguardia del Reciclaje de vidrio en Europa, y han supuesto una inversión cercana a los 300.000 euros. La actualización tecnológica ha consistido en la instalación de una línea complementaria al proceso existente para el tratamiento del flujo de residuos de envases de vidrio, que tiene como finalidad optimizar la recuperación de la fracción más fina del vidrio existente en dichos residuos minimizando las mermas. Esta mejora se enmarca dentro de la apuesta de FCC Ámbito por la innovación tecnológica y por la incorporación a sus líneas de tratamiento de las mejores técnicas disponibles. De esta manera, además de conseguir una optimización de la operativa general de la planta, se cumplen los objetivos medioambientales de mejorar el aprovechamiento de los recursos, tanto en cantidad como en calidad, y de lograr una mayor eficiencia energética que disminuya la huella de carbono del proceso.