HOME > Servicios > Tratamiento > Proceso
Todos los residuos de vidrio plano y de envases de vidrio que se recepcionan en nuestras instalaciones son tratados, clasificados y acondicionados mediante las mejores técnicas disponibles en el sector.
Después de su descarga, se realiza una inspección visual y se alimentan mediante una pala cargadora a la tolva de entrada. En una primera fase, mediante diversos puestos de clasificación manual, se retiran las impurezas grandes como envases de plástico, tapones, platos o tazas de cerámicas, etc. Posteriormente se extraen los impropios metálicos mediante imanes permanentes, mientras que los impropios de metales no férricos se extraen con un separador de corrientes de Foucault. En la siguiente fase de tratamiento, diversos aparatos de visión óptica extraen los trozos de cerámica y piedras, produciendo una corriente de vidrio recuperado -calcín- con una pureza superior al 99%. En la fase de acondicionamiento, se tritura el calcín y se clasifica por su granulometría mediante diversas cribas.
Finalmente, el calcín es sometido a rigurosos controles de calidad, para asegurar que cumple con los parámetros establecidos en el Reglamento europeo de Fin de condición de residuo.
En la planta de Muel, el calcín producido a partir de residuos de vidrios industriales, dada su alta calidad y pureza, se comercializa como vidrio Crismol(R) reciclado y es un producto referente y líder en diversas aplicaciones.