Crismol visita Daroca
FCC Ámbito – Reciclaje de vidrio ha puesto su grano de vidrio en la ampliación de su Sede Comarcal a través de su vidrio molido CRISMOL®, que ha dado color y profundidad al paisaje de piedra del sótano de este emblemático edificio de Daroca.
Ya desde la calle, el ciudadano puede admirar la riqueza del legado histórico de Daroca, a través de los ventanales que invitan a disfrutar de los valiosos restos arqueológicos que han aparecido en las capas bajas del pavimento. En ese mismo lugar en Daroca, se encontraron restos que datan de la fecha del nacimiento de la ciudad, en la época de los celtíberos (siglo 1 a.C.), invalidando así la hipótesis de que la creación de la ciudad se remonta a la época medieval.
Un equipo de arquitectos, entre ellos Sergio Sebastián, han diseñado y ejecutado la restauración de este edificio y del Museo Arqueológico de Daroca. El espacio Arqueológico de Daroca se basa en la idea de estratificación: desde la capa más antigua hasta la capa más externa, mostrando los “tesoros” que contienen cada una.
A través de una meticulosa selección de materiales, entre los que se encuentra vidrio producido en la planta de Muel (Zaragoza) de FCC Ámbito – Reciclaje de vidrio. Además se ha intentado dar una cierta continuidad con el estado actual (la “cubierta” incluye los mismos materiales que se encontraron del carril), mientras que en otros lugares del edificio, especialmente en las paredes principales, se ajusta más bien una forma de convivencia con los edificios circundantes. (Resumen del texto del arquitecto, Sergio Sebastián Franco).