Tratamiento

Dependiendo del origen y naturaleza del residuo de vidrio que llega a nuestras instalaciones, FCC Ámbito – Reciclaje de Vidrio realiza las siguientes operaciones:

Con el Vidrio hueco Doméstico

El Vidrio doméstico procedente de la recogida selectiva es clasificado, limpiado y acondicionado mediante máquinas de última tecnología de visión artificial, para producir una materia prima secundaria, el calcín, válida para reutilizarse en los hornos de vidrio para producir nuevos envases.

En la primera fase del tratamiento, se extrae de la corriente de entrada todo tipo de impurezas, tales como envases de plástico, tapones, corchos, piedras, cerámicas, papeles, etc. Los elementos metálicos se extraen automáticamente mediante imanes permanentes.

Posteriormente se clasifica el vidrio según su granulometría mediante diversas cribas. De manera automática, los aparatos de sistemas ópticos eliminan de la corriente de vidrio los materiales extraños al vidrio, como cerámicas y piedras.

Finalmente se realiza un riguroso control de calidad al producto final y en continuo, asegurando un muestreo representativo de la corriente final.

Una vez el vidrio está reciclado y tratado acorde con los requisitos de nuestros clientes, lo depositamos en silos apto para su expedición posterior.

Con todo tipo de Vidrios Industriales

El Vidrio industrial procede de muy diversas fuentes. Dependiendo de su naturaleza, el vidrio es clasificado, limpiado y acondicionado mediante máquinas de última tecnología de visión artificial, para producir nuevos tipos de vidrio, todos ellos de un color constante y de características homogéneas, apto para ser utilizado de nuevo en los procesos industriales de fabricación de nuevos productos de vidrio.

El proceso de selección y tratamiento se realiza de manera automática y bajo rigurosos controles de Calidad del producto final, realizados en continuo mediante muestreo significativo.

Una vez el vidrio está reciclado y tratado acorde con los requisitos de nuestros clientes, lo depositamos en silos apto para su expedición posterior.