Recogida

Servicio de Recogida a Municipios, Mancomunidades y Ayuntamientos

FCC Ámbito – Reciclaje de Vidrio colabora con Ecovidrio para la recogida y tratamiento de los envases de vidrio generados en la comunidad autónoma de Aragón y en las provincias de Castellón y Valencia.  Para ello contamos con una red de contenedores (igús verdes) repartidos por toda la geografía aragonesa y en las provincias de Valencia y Castellón.

Actualmente FCC Ámbito – Reciclaje de Vidrio gestiona un parque de iglús de más de 12.000 unidades que dan cobertura y servicio a una población superior a los 4 millones de habitantes. Estos iglús verdes son vaciados automáticamente a la caja de un camión grúa y llevados directamente a las plantas de tratamiento.

Mediante Ecovidrio se garantiza la correcta y óptima recogida y tratamiento de los residuos de envases de toda España, ya que Ecovidrio coordina a todos los entes gestores de residuos de vidrio (como FCC Ámbito – Reciclaje de Vidrio) y a todas las empresas fabricantes de nuevos envases de vidrio (hornos de producción).

Además entramos en contacto directo con empresas de hostelería para colocarles un Iglú en las inmediaciones y poderles recoger el vidrio generado.

Por último, también recibimos vidrio hueco procedente de las plantas de clasificación de RSU y de otros recuperadores.

Si Usted tiene vidrio hueco, de botellas de bebidas, llámenos y nosotros le gestionaremos la recogida.

 

Servicio de Recogida a Empresas

FCC Ámbito – Reciclaje de Vidrio ofrece el servicio de recogida a empresas manufactureras de vidrio o a cualquier empresa generadora de residuos de vidrio tales como hornos de producción de botellas, plantas embotelladoras, cristalerías, desguaces de automóviles, empresas de construcción y demolición, etc.

El vidrio industrial se recoge mediante contenedores puestos “in situ” en la industria productora de residuos, o bien se cargan mediante pala en camiones basculantes, según los requerimientos de la industria cliente.

En nuestras instalaciones tratamos residuos de vidrio plano y hueco procedentes del sector industrial.

Si en su empresa producen residuos de Vidrio de cualquier tipo, llámenos y le visitaremos. Dependiendo del tipo de vidrio y de la cantidad que produzcan, podremos gestionarle la recogida.