El resurgir del vidrio en Aragón

enero 22, 2017 · Noticias 

Reportaje en Heraldo

FCC ámbito ha participado en el reportaje del periódico Heraldo sobre “El Resurgir del vidrio” que ha sido publicado en el suplemento “Economía y negocios” de este domingo 22 de enero.

El material más limpio y siempre reciclable al 100%

Aragón cuenta con todo el ciclo del vidrio, desde la recogida hasta el reciclaje y su conversión en material prima para la industria.

Fcc ámbito, que emplea en su división de Reciclaje de vidrio a un centenar de personas entre puestos directos e indirectos, se dedica desde hace más de 35 años a recoger los envases de vidrio generados en nuestra comunidad, La Rioja, Castellón y Valencia. Con 3 plantas, 2 en Aragón (en Muel y Cadrete) y una en el Puerto de Sagunto (Valencia), FCC ámbito libra de impurezas ajenas al vidrio para que pueda ser usado como materia prima.

El director general de esta división, Carlos Mallén, explica que anualmente producen más de 120.000 toneladas de vidrio, <<un material que puede ser reciclado al 100% un número ilimitado de veces>>. Destaca que son la primera empresa en España en tener el reglamento de la UE 1179/2012 que establece cuándo el vidrio recuperado deja de ser residuo.