Políticas de Calidad, Medio ambiente y Prevención de riesgos laborales

En FCC ÁMBITO -Reciclaje de Vidrio-, como en todo el grupo FCC, tenemos presente siempre la Calidad y la Prevención en todas nuestras actividades y actuamos siempre de manera responsable con el Medio ambiente.

Por eso aportamos siempre los medios técnicos más novedosos y un equipo humano altamente cualificado que comparte la filosofía de Calidad, Prevención y protección al Medio ambiente de la empresa y que sigue los estándares marcados por nuestro Sistema Integrado de Calidad, Medio ambiente y Prevención.

Las áreas de producción y almacenaje, así como los equipos de producción, han sido elegidos de acuerdo a las características requeridas para lograr el mejor proceso, la seguridad total y la mínima contaminación.

La Calidad del vidrio molido CRISMOL® es un objetivo primordial, por ello evitamos y eliminamos la contaminación antes, durante y después del proceso industrial, cuidando que todos los pasos de cribado, molienda y separación cumplan su misión de producción y calidad.

Nuestro sistema de Calidad se ha estructurado en base a las normas ISO 9000, ISO 9001:2008 e ISO 9004:2000, asegurando el enfoque al cliente y el cumplimiento de las características de Calidad del proceso y Calidad del producto.

En FCC ÁMBITO -Reciclaje de Vidrio- nos comprometemos activamente con la Prevención de accidentes, ya que consideramos que un accidente siempre se puede prevenir. Nos comprometemos e asegurar e incrementar los niveles de seguridad, salud y bienestar de todos los trabajadores, proveedores y clientes.

Si viene a visitar nuestras instalaciones, o a realizar cargas o descargas, le invitamos a consultar los documentos siguientes donde detallamos las mínimas normas de seguridad a respetar por todo el personal de la planta y las visitas.

Tríptico para las visitas a la planta de Cadrete (Zaragoza)

Tríptico para las visitas a la planta de Muel (Zaragoza)

Tríptico para las visitas a la planta de Puerto de Sagunto (Valencia)

Para realizar el menor impacto medioambiental, FCC ÁMBITO -Reciclaje de Vidrio- tiene un fuerte compromiso en realizar acciones correctivas y preventivas para la absoluta protección del Medio ambiente durante nuestra actividad.

Además nuestra empresa apuesta firmemente por:

  • Recogida selectiva urbana e industrial, siendo pioneros  desde sus orígenes de dicho modelo de recogida en Aragón. Las rutas que realizan los camiones grúa se optimizan continuamente, para asegurar el menor impacto posible en la calle y minimizar el gasto de combustible.
  • Educación medioambiental mediante charlas sobre el reciclado de vidrio en Centros Educativos, Asociaciones de Vecinos u otros colectivos, visitas guiada nuestras planta de reciclaje donde se explica “in situ” todo el proceso del tratamiento del vidrio, etc.

Dado que somos conscientes de que la Prevención y la protección al Medio ambiente depende de todos: trabajadores, clientes y proveedores, ponemos a su disposición las Políticas del grupo a través de las cuales hacemos comunicamos nuestro compromiso de mejora continua con todo lo comentado.

– Política de Calidad y Medio ambiente de FCC Ámbito

Politica de Calidad y Medio ambiente de FCC ÁMBITO Reciclaje de vidrio

– Política de Prevención de Riesgos Laborales de FCC Ámbito

Política de Prevención de Riesgos Laborales del Grupo FCC

 

Asímismo, incorporamos en los acuerdos con nuestros proveedores las siguientes líneas de actuación para preservar el medio ambiente y para trabajar con ellos siguiendo siempre las directrices de nuestro código ético.

- Cláusulas contractuales de carácter ambiental y ético